XY LIGHTING LIMITED: Fabricante al por mayor de luminarias

Contáctenos ahora :
info@xylightingled.com
Home Noticias Noticias de la compañía ¿Qué tipo de batería usa la farola solar?

Noticias de la compañía

¿Qué tipo de batería usa la farola solar?

¿Qué tipo de batería usa la farola solar?

Batería de iones de litio y batería LiFePO4 de uso común en iluminación solar.

1, Batería Li-ion

Las baterías de iones de litio tienen las siguientes ventajas:

Alta densidad de energía: diferente según los materiales del electrodo, calculada en masa, hasta 150 ~ 200Wh / kg (540 ~ 720kJ / kg); calculado por volumen, hasta 250 ~ 530Wh / L (0.9 ~ 1.9kJ / cm3). [2]

Alto voltaje de circuito abierto: varía con los materiales del electrodo y puede alcanzar 3.3 ~ 4.2V.

Gran potencia de salida: varía con los materiales de los electrodos, hasta 300 ~ 1500W / kg (@ 20 segundos).

Sin efecto de memoria: la batería de iones de litio de fosfato de hierro y litio no tiene efecto de memoria, y la batería se puede cargar y descargar en cualquier momento sin descargar electricidad, lo cual es fácil de usar y mantener.

Baja autodescarga: <5% ~ 10% / mes. La batería inteligente de iones de litio tiene un circuito de monitoreo incorporado, y la corriente de trabajo de este circuito de monitoreo es incluso mayor que la corriente de autodescarga.

Amplio rango de temperatura de trabajo: puede funcionar normalmente entre -20 ℃ ~ 60 ℃.

Carga rápida y velocidad de descarga

Por lo tanto, las baterías de iones de litio se usan ampliamente en productos electrónicos de consumo, productos militares y productos de aviación.

Las baterías de iones de litio también tienen las siguientes desventajas:

(1) No tolera la sobredescarga: durante la sobredescarga (descarga cuando el voltaje es inferior a 3.0V), los iones de litio insertados en exceso se fijarán en la red cristalina y ya no podrán liberarse, lo que reducirá la vida útil y la profundidad. es más probable que la descarga dañe la batería. Por lo tanto, el uso de potencia extremadamente baja es un comportamiento que daña la batería, pero siempre que se recargue a un alto voltaje varias veces, es posible reactivar la capacidad máxima de almacenamiento de la batería.

(2) No se puede tolerar la sobrecarga: durante la sobrecarga, el electrodo desintercala demasiados iones de litio y no se repone a tiempo. Puede hacer que la red se colapse por mucho tiempo, lo que reduce irreversiblemente la cantidad de electricidad almacenada. Por lo tanto, la batería de litio debe usarse con frecuencia, para evitar mantener un estado de carga completa y continuar conectando el conector del cargador, los electrones almacenados deben fluir regularmente para mantener la salud a largo plazo de la batería.

(3) Envejecimiento y miedo al calor: a diferencia de otras baterías recargables, las baterías de iones de litio disminuirán inevitable y lentamente durante el ciclo de uso. Incluso si se almacenan y no se usan, la capacidad disminuirá, lo que en realidad no está relacionado con el número de usos (a menos que lo sea). La pérdida de la red causada por el ciclo excesivo de carga y descarga es más apropiada ya que el proceso de envejecimiento se denomina pérdida) , y está relacionado con la temperatura. El posible mecanismo es que la resistencia interna aumenta gradualmente. Por lo tanto, es más probable que los productos electrónicos con alta corriente de operación reflejen el fenómeno de la descomposición térmica. Además, también se debe evitar la influencia de la temperatura externa. Reemplazar grafito con titanato de litio parece prolongar la vida.

Por lo tanto, se requieren múltiples medidas de protección para las baterías de iones de litio, como los circuitos de protección para evitar sobrecarga, sobredescarga, sobrecarga y sobrecalentamiento. Aumente los respiraderos, los diafragmas y otras medidas a prueba de explosión.

 

2. Batería LiFePO4

Características de la batería de fosfato de hierro y litio

Mayor densidad de energía

Según los informes, la densidad de energía de la masa de la batería de fosfato de litio y hierro con carcasa cuadrada de aluminio producida en 2018 es de aproximadamente 160 Wh / kg. En 2019, algunos excelentes fabricantes de baterías pueden alcanzar el nivel de 175-180Wh / kg. La tecnología y la capacidad de la película se hacen más grandes, o puede alcanzar 185Wh / kg. [4]

Buen rendimiento de seguridad

El material de electrodo positivo de la batería de fosfato de hierro y litio tiene un rendimiento electroquímico relativamente estable, lo que determina que tiene una plataforma de carga y descarga estable. Por lo tanto, la estructura de la batería no cambiará durante el proceso de carga y descarga, y no se quemará ni explotará. Todavía es muy seguro en condiciones especiales como carga, compresión y acupuntura.

Ciclo de vida largo

La vida útil del ciclo 1C de las baterías de fosfato de hierro y litio es generalmente 2000 veces, o incluso más de 3500 veces, y el mercado de almacenamiento de energía requiere más de 4000-5000 veces, lo que garantiza una vida útil de 8-10 años, que es más de 1000 ciclos de vida útil de las baterías ternarias, y el ciclo de vida de las baterías de plomo-ácido de larga duración es de aproximadamente 300 veces.

Seguridad y protección del medio ambiente.

Las baterías de fosfato de hierro y litio no contienen metales pesados ​​y metales raros, son seguras, no tóxicas y no contaminantes, y son baterías absolutamente ecológicas y ecológicas. Debido a que el material de fosfato de hierro y litio es limpio y no tóxico durante todo el proceso de producción, todas las materias primas no son tóxicas ni contaminantes.

 

XY Lighting Limited es un fabricante de farolas solares que proporciona farolas solares, lampara solar exterior, farolas para exteriores, luminarias solares, farolas solares, lamparas solares de pared exterior, farolas solares para exteriores, lamparas solares para jardin,lamparas solares de exterior, lamparas solares para exterior,luminarias led,lamparas solares de jardin, etc. Contáctanos ahora para más información

Contáctenos ahora

info@xylightingled.com / sales@xylightingled.com